Preservativos masculinos, pros y contras
Moonlight
Normalmente, fuera de los métodos hormonales, el preservativo es el anticonceptivo más fácil y más usado. Para los kikis de una noche aquí te pillo aquí te mato es lo más socorrido, fácil de llevar en la cartera para cuando se necesite y siempre disponible en alguna maquina a la puerta de la farmacia. Y para parejas que acaban de empezar, o que la chica no puede o no quiere tomar hormonas, también viene genial.
Sí puede ser que a vosotros, chicos, os quite algo de sensibilidad, pero cuando hablamos de sexo sin estabilidad de pareja está clarísimo que es lo mejor, contra el embarazo y contra enfermedades de transmisión sexual, sí chicos, merece la pena perder un poquito de sensibilidad en el acto, que no es para tanto. Tened dos deditos de frente, por favor. Digo esta última frase porque conozco varios casos de chicos que, como tengan oportunidad, intentan follarte sin condón, e incluso insisten un poquito. No todos, pero como he dicho, conozco varios casos. Por suerte estamos nosotras para ponernos duras y decirle que no a quien lo intenta, y chicas, al igual que ellos y vosotras con más motivo, por favor, poneos duras si hace falta. Si no hay condones mejor que sea solo un magreo, y si eso no es suficiente para alguno de los dos, mejor volver a casa a dormir mojaditos, como decía el Chojin.
Así que quedamos en que tiene muchos pros, ¿y contras? Aparte del contra que ya hemos dicho de que se pierde algo de sensibilidad… que ya he dicho que no me parece tan importante. Pues… que puede romperse, pincharse, quizá de haber estado mucho tiempo apachurrado en una cartera… pero vamos, los preservativos pasan varios controles de calidad, son elásticos… es poco probable que se rompan, aunque en un bajo porcentaje, puede pasar.
Personalmente, a mí me ha pasado dos veces, con dos chicos diferentes. Y las dos veces creo que ha sido por no ponerlo bien. Es muy, muy, muy importante que en el depósito de la puntita no quede ni la más mínima gota de aire, porque las dos veces que se me ha roto ha sido por eso. Una de las veces notamos la rotura y paramos en el momento, pero la otra mi pareja no lo notó hasta que llevaba un rato dándole al tema, y al mirar vio que todo el condón estaba enrrolladito en la base de su pene. También tengo que decir que esta vez, que no nos dimos cuenta de que se había roto, llevábamos ya bastante rato de coito, y cuando llevas mucho tiempo rozando, esa vez por lo menos, se empieza a resecar un poco todo. Supongo que esto también influye. Dato muy curioso de esta vez, es que al ir al baño al día siguiente, me encontré el trocito de látex en las braguitas. Por supuesto, en esta ocasión, me tome la píldora del día después. Y ya que estoy, recordar, que esa pastilla es un chute hormonal enorme, que puede provocar vómitos y crea un ciclo menstrual irregular, mucho ojito con ella, que es sólo para ocasiones puntuales. Ya he oído también casos de chicas que se la toman una vez al mes, con lo fácil que es ponerse duras si hay que hacerlo.
Otras ocasiones me ha pasado que, supongo que porque aprieto bastante los músculos vaginales o porque el condón no estaba bien bajado hasta la base del pene, al entrar y salir puede deslizarse, pero normalmente es cuestión de, si pasa, recolocarlo un poco, mientras no se haya salido del todo, claro. Normalmente te das cuenta antes.
Bueno, que a pesar de estas ocasiones puntuales, pues viene muy bien. Hace poco comentamos un artículo, decía que, si tienes el sexo depilado y esta volviendo a salir el vello, si es muy duro puede pinchar el condón. Pues… no se hasta qué punto, la verdad. Dejo debate abierto, podéis participar con opiniones, y dejo a mis compañeros si quieren explayar la idea en otro artículo.