Pompeya
Moonlight
Hace poco visité Napoles, y a solo unos kilómetros está la ciudad de Pompeya, que fue sepultada por la erupción del volcan Vesubio, y las casas quedaron conservadas bajo las cenizas de la destrucción.
Mientras paseas por las ruinas de la ciudad, despues de ver una de las casas más ricas y las termas, en una de las paredes encuentras un falo. Sí, un pene de piedra que sale desde una pared, esto indica que hemos llegado al burdel de la zona, que se señalaba así. Un edificio de dos plantas. La planta de arriba está reconstruida, pero la de abajo aún se conserva intacta como era. Lo llamaban il Lupanare, que significa la casa de las lobas. Las mujeres de la vida aullaban desde el segundo piso para llamar la atención de sus clientes. Me encantó esta parte de la explicación. La mujer salvaje y loba es tan antigua…
En la planta de abajo hay varias habitaciones pequeñísimas, lo justo para meter una cama de piedra que hoy esta conservada bajo cenizas volcánicas. Y en el pasillo de en medio se pueden ver varias pinturas de posturas sexuales, casi perfectamente conservadas. Era como la carta de un restaurante, los clientes veían las imagenes y elegían el servicio, la postura que preferían, sexo oral… entre las pinturas se ven las posturas de ella arriba, ella abajo, 69… También hay habitaciones privadas que usaban las prostitutas más ricas. Creo recordar que estas habitaciones estaban en la planta de arriba, aunque no estoy del todo segura de este dato.
La profesión más antigua del mundo, sin duda. Me gustó la historia, y he querido compartirla con vosotros. ¡Disfrutad de las fotos! Las pinturas son una pasada, tan antiguas…
Y ya que disfrutais de las fotos, si os han puesto cachond@s… pues tocaos un poquito, que siempre viene bien.