Bugchasing
El Barón de Pt
Buenos días queridos diablillos. En este bonito día nos toca hablar sobre una práctica sexual reprobable. ¿Pensáis que voy a contaros algo no sepáis sobre la pedofilia, necrofilia o zoofilia? Aunque dichas prácticas sean todo lo deleznables que las podamos considerar, dejemos que sea Cosmopolitan la que trate temas tan trillados (aunque no carentes de importancia). No, esto es Devilbao, chavales, y aquí estamos a la última, de manera que hoy os vamos a contar que es el bugchasing.
Fijaos que siempre he sido amplio de miras, que no soy de colgar etiquetas, pero es que hay veces que lo ponen de un difícil… hay un par de términos que conviene aclarar:
Apelero: Persona que solo folla a pelo
Bicho: Sida
Bugchasing: La caza del bicho
Pues sí, eso mismo. Se trata de gente que les gusta tanto follar a pelo (apeleros) que organizan quedadas para trajinar entre ellos. Esta práctica lleva siendo conocida desde mediados de los noventa en Estados Unidos y en nuestras fronteras es conocida dentro de la comunidad gay. La verdad es que a parte de los problemas de salud que conlleva, pues allá cada uno. Pero no, la cosa va mucho más allá. Existe cierto grupo que pone anuncios en los foros para quedar con gente que tenga el bicho para contagiarse deliberadamente. ¿Por qué? Algunos dicen que para sentir al máximo la sensación de peligro; otros, con un nivel alto de actividad sexual sostienen que una vez contagiados poder disfrutar del sexo a pelo con otra gente bichera sin control (total, como ya tengo); otros simplemente dicen que tan sólo son gente con graves problemas emocionales que buscan la autodestrucción. Por último, tenemos los que desean pertenecer a un colectivo por el sentimiento de comunidad o para reforzar los vínculos afectivos con la pareja amada.
Personalmente, me importa poco el porqué puesto que no entra dentro de mis competencias. Me importa que cierto número de personas realicen estas prácticas restando importancia al asunto. Se trata de propagar una enfermedad (que hasta la fecha es incurable) y no importa qué digan para justificarse, me parece execrable. Esto no se trata de decir “bueno, si es sólo entre ellos”, que va, esto es un problema grave (aparte de uno de salud pública), puesto que considero que una persona en su sano juicio y en pleno uso de sus facultades mentales no se levanta una mañana y, harto como está de ponerse la goma, decide que se va a contagiar a posta para poder follar a gusto sin temor al sida, por ya tenerlo. La vida del individuo continúa por muchos años y esto que en un momento dado puede incluso parecer una buena idea, dentro de algún tiempo puede no serlo; sin embargo, sus opciones (pareja estable) se han reducido drásticamente.
Poco más tengo de decir al respecto de esta práctica puesto que al enterarme de su existencia, sin palabras me quedé.