
Consultorio del Infierno: Filias, paranoias y sanidad
Samsara
Nota: ¿Tienes alguna duda? No te cortes, Samsara podrá ayudarte. Mándanosla a consultorio@devilbao.es
Fran 50:
¿Cómo diferenciar una filia de otras practicas?
Buf, es buena pregunta para abrir debate…
Lo que el diccionario nos dice sobre filia es lo siguiente: Gran amor o afición por alguien o algo, o sufijo que significa ‘afición o simpatía’.
Las filias son los grandes apartados del mundo sexual. Son deseos y prácticas aceptadas, pero en su esquina. Están fuera de lo “normal”, pero no hacen daño a nadie y hemos decidido que están permitidas.
En la pregunta que me hace Nuria 31 hablo sobre lo permitido y lo prohibido. Todas las sociedades de la historia y del mundo han tenido siempre esta división. Se aplica a todo, y el sexo no es menos… Nuestra sociedad quiere cambiar. El problema es que no sabemos hacia dónde. Sabemos lo que no nos gusta, y estamos definiendo nuevos prohibidos y nuevos permitidos. Las filias están en ese límite flexible. Es como decir “Haz lo que quieras pero en tu casita, majo. Que yo no te vea”.
Una filia no es una práctica. Es un deseo. Podemos llevar ese deseo a la realidad o no. Y esto puede que entre en conflicto con la sociedad o con nosotros mismos. Personalmente, creo que lo único importante de las filias, es saber que no son algo concreto, sino un concepto que hemos creado para aceptar sin incluir. Es poner nombre a lo que antes era oscuro para reconocer su existencia.
Lo que hoy es una filia, mañana no tiene por qué serlo, y al revés. Depende más de la sociedad que del deseo en sí.
Nuria 31:
Para personas que hayan recibido educación muy religiosa, consejos para que vean el sexo como algo bueno
Me encanta esta pregunta. Nos podemos meter aquí en un berenjenal…. pero me gusta, tiene miga.
Vamos a ver, el sexo es un grande. Con esto me refiero a que es parte de nuestra vida. Todo el mundo tiene el sexo en su agenda personal. A todo el mundo le importa. Por eso lo hemos usado, cambiado, cuestionado, moralizado, por eso ¡he aquí un blog sobre sexo!
Además, lo hemos invadido. Está invadido de opiniones, de rumores, de enfermedades, de médicos, de curas, de dinero, el sexo está en boca de todos.
Mi pregunta es, ¿quién tiene que decirme a mí cómo vivir MI sexo?
Todo el mundo dice y ordena. No de ordenar, mandar, sino de organizar. Todo el mundo ha organizado el sexo en dos simples categorías: lo prohibido y lo permitido.
Hasta hace poco era la Iglesia. Ahora es la medicina.
¿En base a qué se ordena el sexo? Al fin. El fin reproductivo, el fin del placer, el fin del poder.
En este caso estás hablando de la religión. Han cogido algo íntimo y personal y han hecho leyes morales con ello para reducir algo infinito a la reproducción. Todo lo que no sea reproducción, está mal.
Si juegas y no la metes, mal. Si la metes en otro sitio, mal. Si la metes muchas veces, mal. Si te tocas, mal. Si te tocan, mal. etc.
Todo es polla, coño, meter, correrse, y ya. Se aceptan preliminares para excitarse, pero son preliminares porque van pre algo, van antes de algo. Antes de meterla. Y terminas cuando te corres porque ya has alcanzado el objetivo, posar la semillita en el semillero.
Esto reduce el campo del placer a un pequeño jardincito, casi que un balcón con macetas y ya está. No necesitas ni la luz…
Esto es lo que nos han metido en la cabeza. Ahora, ¿cómo sacarlo? Es difícil que yo pueda decirte algo de utilidad en este sentido. Todo lo que puedo hacer es que veas bien lo que hay para que por ti misma puedas decidir con qué te quedas. Hay quien decide (consciente o inconscientemente) que esto es lo que quiere, y es totalmente legítimo. Si la Iglesia o la medicina no se pueden meter en tu cama, ¿con qué derecho podría hacerlo yo?
Lo primero cuando quieres cambiar algo es ver lo que tienes y derribarlo. Cuestiónate todo lo que crees que sabes y ya decidirás qué es lo que te gusta y lo que no. Pero tampoco te pases, si te gusta algo que a la Iglesia también, ¿por qué no hacerlo? No luches contra lo que te pone, simplemente hazlo. Piensa, ¿quién está ahí en ese momento? ¿a quién le tiene que importar lo que haces o no haces? ¿Quién lo está haciendo? Nadie más que tú. Bueno, y con quien estás en ese momento. Pero parto de la idea de que si compartes tus juegos con alguien, es alguien que respeta tus normas y tú las suyas.
Cuestiónate hasta la grandeza del acto sexual. A veces lo hacemos tan importante que nos invade y nos hace temblar, pero no de placer, si no de miedo.
Andoni 19:
Si lo haces en el mar, ¿el agua salada no es mala para la flora vaginal o algo? O si te entra por el ano, vaya. Se que la gente se lo monta sin problemas en el mar pero como estudiante de bioquímica se que un exceso de sal es bien malo para las células y tragártela no es nada bueno tampoco xD o el agua clorada de la piscina
Follar en el mar… A mí el agua siempre me ha resultado incómoda porque seca mucho.
Por lo demás, no tengo mucho que decir, que el cloro es también muy malo para la piel.
No sé hasta qué punto el agua de mar desequilibra la flora vaginal, supongo que lo hará.
Tú folla donde estés cómodo, o donde te entre el calentón, o donde te dé morbo. Evidentemente, si pones en peligro tu vida o la de la otra persona, allá vosotros. Y si pones en peligro la flora vaginal, bucal, gastrointestinal o cualquier otra flora (no se me ocurren más), allá tú también.
Como estudiante de bioquímica, sabrás tú más que yo sobre este tema…
Miguel 17:
Follar con la regla se puede, ¿qué trucos hay para no poner todo perdido?
Sí, se puede follar con la regla. Y sí, se pondrá todo perdido. Una toalla grande ayudaría a no manchar muebles, sábanas, el coche, o ahí donde te lo montes. Toallitas húmedas fuera de casa, la ducha cuando estés en casa, y ya está. Es cuestión de si te sientes cómodo o no.
Un orgasmo con la regla ayuda con los dolores porque se relajan los músculos. Ahora, si le duele mucho, no insistas con esta tontería, igual te manda a la mierda…
Sergio 18:
Si ella tiene una infección de orina ¿podemos follar, me puede pegar algo?
Una infección de orina puede ser muy dolorosa, ¿estás seguro de que ella quiere follar?
Si es así, no te preocupes, no es contagioso.
Jesus 31:
Chico mayor, acabamos de tener un crío hace unos días, ¿cuanto tiempo tiene que pasar para poder tener relaciones de nuevo? no hubo cesárea pero ¿y si le hubiesen hecho?
Lo siento, no tengo ni idea. Lo mejor es que le preguntes al médico. Y diga lo que diga, lo más importante es lo que diga la mujer.
Luis 33:
Conozco una amiga que después de parir le cogió asco al sexo, ¿esto es una paranoia suya o es tema psicológico más común?
Coger asco al sexo… Es un tema personal, no es un problema general de todas las mujeres.
Embarazo, parto, lactancia, son momentos delicados en la vida de cualquier mujer. A nivel físico hay cambios importantes, las hormonas bailan a sus anchas y tu cuerpo tiene que dejar espacio para que un nuevo cuerpo crezca dentro, es una gran tortura la que tienen que soportar los órganos internos de la mujer. Ya no hablemos de lo que supone el parto… A nivel psicológico puede pasar de todo. Date cuenta de que has traído al mundo una nueva vida que ha crecido dentro de ti, has creado un ser que, al dar a luz, es independiente de ti. A pesar de necesitar cuidados, es otra vida. A mí me parece algo mágico. Y no soy madre. No puedo imaginar el vínculo que se crea, lo que para una persona puede suponer esto.
Cada mujer lo vive a su manera. No creo que “coger asco al sexo” esté directamente relacionado con el haber sido madre. Sí que es un gran estrés para los órganos genitales, dolor, puntos si hay desgarro, etc. También puede ser miedo a volver a quedarse embarazada y tener que pasar por lo mismo. También puede ser apatía, al pasar a un segundo plano respecto del bebé. Estoy especulando. Puede ser cualquier cosa.
La respuesta es que no, no le pasa a todo el mundo.