Diario de una mujer de 70 años : mándale a tomar por culo
Diablos Invitados
Autor: Clara
Normalmente no me meto con los temas de pareja de mis hijas, sé que cada uno tiene que aprender sus propias lecciones y tampoco soy el mejor modelo, pero mi paciencia tiene un límite. Como suegra creo que nunca han tenido quejas, pero yo sí tengo cosas que decir, es momento de abrir la caja de pandora, y dejar a cada uno en su sitio.
Desconozco lo que es el maltrato físico, mi exmarido me hizo tremendamente infeliz, pero jamás se le pasó por la cabeza ponerme la mano encima, aunque cuando le daba la media hora por su boca salían sapos y culebras. Lo bueno y lo malo del maltrato físico es que lo notas, en cambio el maltrato psicológico es silencioso, casi transparente. No deja marcas, o al menos eso es lo que pensamos, porque realmente si lo hace. Cuando quieres hacer algo, pero tu mente tiene un mecanismo que te lo impide porque alguien te ha dejado bien claro que si lo haces vas a tener bronca seguro, eso es que estás marcada, como las reses.
“Roza el maltrato psicológico”, cuántas veces habré escuchado esta frase, es muy difícil afirmar qué es maltrato psicológico, hay indicios, pistas… Te vienen a la cabeza mil razones por las que se ha puesto así “como loco”, algo que no has dicho en el mejor momento, con las mejores palabras o el tono más adecuado. Cuidas tus palabras, e intentas esconder eso que le va a encender, evitando conflictos, porque no tener broncas es casi como ser feliz. Y así caes en la trampa, porque ocultas que has quedado con fulanita porque le cae mal o con menganito porque es y será tu amigo, cosas sin importancia, que terminan volviéndose en tu contra un día tonto en el que descubre tu engaño. Secretos, tienes muchos secretos, y terminas pensando que son pecados, y como pecadora ya pueden echarte la culpa de todo.
“La culpa es tuya que no le educas”, estoy cansada de esta afirmación, al final va a resultar que el hecho de que no te trate con respeto es porque no le has educado, pensaba que venían “ya educados”. Creo que hay lecciones básicas que tienen que tener aprendidas, y estoy hablando de un mínimo de ética y de empatía. ¿Acaso no aguanta bastante que ahora tiene que arreglar morales ajenas? Por eso, si alguna vez se os pasa por la cabeza afirmar eso de “la culpa es tuya…” os pido que valoréis decir “La culpa es de él, que no sabe ser mejor persona”.
¿Qué es el maltrato psicológico?
Es muy difícil saber si hay maltrato psicológico, desde dentro se ve todo nublado, y desde fuera siempre tenemos consejos pero no nos mojamos poco, porque no nos gusta acusar sin estar totalmente seguros o porque ya todo se ve normal.
Por eso yo hoy yo le digo a mi hija “Mándale a tomar por culo”, porque cuando no estás con él, eres libre, sonríes, bailas, eres como eres tú. Eres como me te gustas, y como me gustas.
Foto de portada: Michael Salvato