¿Eres una persona visual, auditiva o kinestésica?
Moonlight
Adentrándome en el mundo de la psicología, conozco estos términos. Depende de como sientas el mundo, de qué te llame más la atención en situaciones cotidianas, tu forma de actuar, cómo reaccionas ante el mundo…
Pues al parecer, es bastante importante saber este aspecto de ti mismo/a para que tus relaciones sexuales vayan bien, sobre todo si hablamos de parejas estables de años de relación y con ganas de mejorar en el ámbito sexual. Si sabes cómo es tu pareja, podrás adaptarte mejor a lo que le gusta o le hace sentir mejor.
Para poner un ejemplo habitual y que se entienda claro: si cuando vas al cine te fijas más en los efectos especiales que en la banda sonora de la película, eres definitivamente más visual que auditivo; pero si lo más emocionante de ella fueron las secuencias de acción que el argumento o su propuesta estética, entonces lo tuyo es más kinestésico.
¿Y tu pareja cómo es? Si lo sabes, será mucho más fácil agradarle y conseguir que disfrute más de vuestras relaciones.
Alguien visual es una persona con mucha energía, y muy, muy observadora. Aprecian el detalle de las cosas, así que puedes seducirles a través de sus ojos, con la ropa que llevas, si es mucha o poca. Con el tono de las luces, o los colores que hay en el lugar elegido para el juego sexual. Le agradará verte en unas fotografías subiditas de tono, o verte con algún disfraz erótico o lencería sexy. Podría ver películas eróticas mientras tiene sexo contigo y le encantará verte hacer un striptease.
Alguien auditivo tiene una personalidad muy expresiva y con grandes dotes de comunicación. Saben expresarse muy bien y les gusta escuchar a los demás. Puedes atraparles con palabras o con música. Elegir justo esa canción que le gusta, o que significa algo para los dos, o simplemente poner música sensual en el ambiente. Leerle un relato erótico. Vendarle los ojos y decirle cosas al oído. Llamarle por teléfono cuando sabes que ha salido de trabajar para contarle con detalles qué le vas a hacer cuando llegue a casa, usar lenguaje sucio, respirar o gemir levemente cerca de su oreja…
A alguien kinestésico le sirve mucho mejor el contacto físico, pero sutil. Sienten un gusto especial por las emociones y por todo aquello que tenga que ver con las cosas físicas y manuales. Con ellos vendrá genial un masajito, acompañar la conversación con una caricia o dos, un baile, ejercicio… Tienen los sentidos más activos y son inquietos, necesitan más preludio, unos buenos preliminares. Un baile con los cuerpos muy pegaditos. Caricias por los rincones más insospechados de su cuerpo, cambiando de las yemas de los dedos a las uñas. Vendarle los ojos y acariciarle con plumas o tejidos de texturas suaves y agradables. Velas especiales hechas de aceite aromático que no causa quemaduras, para generar sensaciones cálidas y diferentes sobre su piel.
Es muy habitual que la persona tenga pinceladas, un porcentaje de cada dimensión, pero lo más seguro es que te identifiques en mayor cantidad con alguna de ellas. En internet podéis encontrar test con preguntas sobre cómo actúas en situaciones cotidianas para saber cómo eres, este es el que he hecho yo, y me parece muy sencillo
Os animo a que averigüéis como sois, y sobre todo cómo es vuestra pareja, y después de saberlo está la comunicación, por supuesto, pero ya tendrás el camino empezado para que vuestra relación sexual sea plenamente satisfactoria.