La belleza masculina
Hieros Gamos
Hace tiempo un diablillo me hizo una observación que a priori me pilló con el pie cambiado y me dejó de entrada un poco descolocado: “Tío ¿te has dado cuenta de que la mayoría de las imágenes de los artículos en el blog son de mujeres? Igual deberías meter más hombres no sea que te tachen de machista o algo por el estilo.”
Como ya he dicho, el comentario me pilló por sorpresa. La verdad es que es un tema sobre el que nunca me había parado a pensar. Las fotos de cada entrada siempre las seleccionamos en función del contenido del mismo sin pararnos a pensar mucho en ello. Es cierto que no siempre encontramos la que refleje de mejor manera el texto que acompaña, pero es que los requisitos para incluirlas son varios: tiene que ser de uso libre o bajo licencia CC, tiene que ser de un tamaño grande y tiene que tener una cierta calidad fotográfica. Cumplir con estas tres variables hace que a veces, encontrar la imagen adecuada se convierta en una odisea digna de Homero. Así que no pensamos mucho en si la persona que sale es un hombre o una mujer.
Desde luego no creo que el blog se pueda considerar machista. Ni feminista en realidad. DevilBao es un blog que habla de sexo sin tapujos, de una forma amena, variada y entretenida. Tratamos de quitar todas las etiquetas que lastran las opiniones y libertades individuales y nos centramos en el hecho de que, mientras no dañes a nadie, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida sin tener que dar explicaciones por ello, ni mucho menos ser humillado o menospreciado.
Esa pluralidad en cuestión de gustos y preferencias eróticas la tratamos de plasmar a través del variado grupo de diablillos que lo compone, dejando vía libre a cada uno a expresarse como quiera en la temática que le plazca.
Bajo este prisma ideológico, no podemos ser machistas ya que no concebimos la idea de que nadie sea más o menos importante o relevante que otro, sea hombre, mujer, transgénero, hetero, homosexual, queer… Al final lo que nos une en este pequeño infierno son las ganas de disfrutar del sexo, cada cual a su manera y ritmo.
Tampoco lo considero un blog feminista más que nada porque como ya he dicho antes, pretendemos eliminar todas las etiquetas innecesarias que sólo sirven para acotar y coartar la libertad personal. DevilBao es simplemente un cálido infierno del erotismo.
Pero sí es cierto que tal vez haya pocas imágenes de hombres; así pues y, tras reflexionarlo, mi conclusión ha sido tan simple como que a la mayoría les va a gustar así. Por alguna razón el cuerpo femenino siempre ha sido asociado a la belleza y es algo fácilmente apreciable por cualquier persona, sea del género que sea. Por el contrario, el cuerpo masculino no siempre ha gozado de ese estatus benévolo: el gusto general suele ser mucho más exigente que con el de la mujer, al cual se le permiten fácilmente diferentes formas y constituciones. Con los hombres aún no existen ideas análogas a las “gordibuenas” (término que aborrezco, por cierto) y para ser considerado atractivo debe entrar en un canon mucho más limitado. No hablemos de la genitalidad masculina que de entrada suele provocar rechazo y repulsa.
Pero oye, en realidad aquí creemos en la belleza del cuerpo humano y no deberíamos tener tantas cortapisas al respecto así que hoy proclamo y reivindico el cuerpo masculino como otra forma de belleza y para ello, os dejo una pequeña muestra.
Disfrutadlo diablillas… y diablillos.