Mujeres guerreras
Hieros Gamos
Que las mujeres son guerreras es algo de lo que no cabe la menor duda. Así que al hilo de esta entrada anterior, he decidido profundizar un poco más en el tema poniendo algunos ejemplos históricos.
María Castaña.
La Mari de Lugo fue una mujer con un par de ovarios bien puestos. Allá por finales del siglo XIV, María Castaña vivía en un pueblo de A Pobra do Brollón (Lugo). La iglesia de la época estaba fustigando al municipio a impuestos de esos de pagar hasta hacerte sangre, contando además con el visto bueno de la corona castellana, concretamente con el del rey Johnny the First.
El pueblo estaba hasta el nabo en general y la Mari hasta el coño en particular, así que acabaron a hostia limpia contra el clero y las autoridades de la época, lo que se viene conociendo como revueltas y tal, revueltas que fueron encabezadas por la señora Castaña.
Sonado tuvo que ser para que su nombre se haya quedado grabado en el acervo cultural, aún no teniendo nada que ver lo que pasó con la frase «en tiempos de María Castaña»
Boudica
También conocida como Búdica, Buduica, Bonduca, o por su forma latinizada de Boadicea. La Boudi para los amigos fue reina de los Icenos, una tribu que que andaba por la zona del actual Norfolk (al este de Inglaterra).
Corría el año 60 después de Txus. El emperador Nerón reinaba a su rollo mientras Roma se dedicaba al noble arte de invadir territorios y expandir el Imperio. Aunque los Icenos empezaron como aliados de los romanos, no tardaron en decirles que como que no, y terminaron por unirse con las demás tribus para darle lo suyo a la misma Roma.
Encabezando los ejercitos teníamos a Boudica, una reina de armas tomar. Tácito y Dión Casio decían de ella que era una mujer particularmente inteligente, alta, de voz fuerte y mirada feroz. Durante un tiempo les dio por el serel a los romanos pero lamentablemente al final Roma ganó y Boudica decidió suicidarse con veneno antes de ser capturada. Antes morir que perder la vida.
Artemisia de Caria
Año 480 a.c. el emperador Jerjes planea masacrar a los griegos tras derrotar a los famosos 300 en las Termópilas. Supongo que le pareció fácil y decidió seguir adelante.
Al frente de sus tropas tenemos a Artemisia de Caria, única mujer entre sus generales, la cual por cierto en lugar de darle e lustre diplomático habitual, le avisa a Jerjes que esos griegos son unos hijos de su madre duros como los pezones de Satán y que recomienda no presentar batalla de frente. Jerjes con una palmadita en la espalda le dice que muy bien pero no le hace puto caso y ataca a lo loco.
Un error sin duda. Los griegos pronto toman ventaja en la batalla naval y Artemisia aún habiendo dirigido a sus cinco navíos se queda en un momento dado aislada del resto y apunto de que le den matarile. Echándole un par toma una decisión loca: cargar de frente contra el barco de Damasatimo (rey de Calinda con el que tuvo algún serio encontronazo) hundiéndolo. Los griegos viendo que atacaba a un navío persa supusieron que eran deserteres y les dejaron en paz. Por su parte Jerjes, que reconocía el barco de Artemisia pensó que era una estrategia de combate y dijo:
Mis hombres se comportan como mujeres, y la única mujer de mi ejército se comporta como un hombre
Y estos son sólo tres ejemplos históricos para que veais que la cosa viene de lejos pero no se quedó entre la arena del pasado. Hoy en día tenemos algunos ejemplos de clara fortaleza femenina.
Esto sucedió en China: Una mujer que llega a su casa en coche y dos ladrones que la ven y la consideran un blanco fácil. Craso error.
Una camarera rusa, un cliente bravucón y una carpeta bien usada
Para finalizar un vídeo que me encanta: ella es campeona de muay thai y con cámaras ocultas se mete en un gimnasio haciéndose pasar por una pobre e ingenua muchachilla sin maldad ni nada. Los tios duros del local empiezan a entrenar con ella con bastante condescendencia; entonces pasa lo que os podéis imaginar… bueno, en realidad no os lo imaginais… ellos tampoco lo hicieron:
La próxima vez que pienses que sólo por ser mujer te pueden agredir, recuerda estos vídeos.