No con mi dignidad
La Txika del Sextoki
Queridas todas,
Resulta que esta semana se ha vuelto viral un youtuber al que le han cazado una santa hostia en toda la cara, y yo que antes de criticar nada me he puesto a ver videos suyos para saber quién era este «señor» y a que dedica su tiempo libre.
Partimos del punto de que un youtuber se emplea en crear contenidos y subirlos a internet en formato video, y dependiendo de las visitas, recibe ingresos. Osea, gana dinero con esto. Bien, pues haciendo repaso de lo ya publicado por el personaje este, uno de sus vídeos consiste en ACOSAR a una chica.
Supongo que lo venderá como humor la reacción de una desconocida ante una situación atípica, como lo es que en una parada del autobús alguien a tu lado se dedique a olerte el pelo, a darte besos en la cabeza y posar su brazo sobre tus hombros. Para mi, esto es acoso.
Y lo más preocupante, estamos normalizando eso. Estamos normalizando que un desconocido si quiere se siente al lado nuestro y nos de besos en la frente o nos ponga el brazo por encima, mientras nosotras sonreimos pensando que está pirado. Pues no, recordemos que en España hay cerca de 1.000 violaciones al año, lo que significa que son 3 por día. Asusta ¿verdad? Pues deberíamos todos y todas, reprochar y rechazar este tipo de conductas misóginas.
Creo que esto debería usarse como reflexión en general sobre lo que es el respeto. Por intentar venderlo como broma y que tenga un fondo de humor (el cual soy incapaz de ver) no todo vale. No debemos ni podemos dar este tipo de ejemplo a las nuevas generaciones. Un ejemplo basado en la humillación del prójimo, porque eso, al fin y al cabo es la base del tan famoso Bullying.
En definitiva, este loco y perverso mundo, debería joder menos y follar más, (desde el respeto, el ascensor, o el tercero, allá vosotras)
Hasta que vuelva a salir de la Cueva, Sex felices!