Psicoanálisis sexual
Valkirira
Algunos conocéis el psicoanálisis de Freud, el cual me encanta porque explica la razón de que tengamos nuestros conflictos y luchas mentales.
Para los que no lo conozcan nuestra mente según Freud se compone de tres partes, las cuales influyen en nuestra conducta.
ELLO: El ello es la parte irracional, nuestra parte primitiva, violenta, la que cuando conduces y se te cruza alguien le quieres atropellar o cuando quieres hacer dieta y en lo único que piensas en ponerte hasta las trancas de palmeras de chocolate. Digamos que es tu Demonio interno.
SUPER YO: Es el que te inhibe, el que te quita de hacer ciertos comportamientos. El que no deja sacar a la bestia. ¿Cuantas veces te has quedado con la palabra en la boca cuando tenías que haber dicho cuatro cosas bien dichas? Es el que no te deja atropellar a esa persona. Aunque es casi lo contrario que el ELLO, no me atrevo a llamarle Ángel.
YO: Es tu juez interior, el que toma la decisión en cada momento, el que decide si hacer caso al Demonio o al Ángel. Es el equilibrio ente tu ELLO y tú SUPER YO.
Evidentemente esto lo podemos aplicar al sexo: El ELLO es cuando estás más salid@ que el pico de una plancha, cuando te quieres cepillar a todo lo que se menea, frecuente en la adolescencia, fase de curiosidad sexual y querer experimentar.
En mi cuadrilla las chicas estábamos «un poco endemoniadas» y de vez en cuando había que sacar el super yo. Los chicos ya sabemos los niveles de testosterona que frecuentan en esas edades. Aunque la mayoría éramos más del infierno sí que había alguna que su «puto angelito» no la dejaba experimentar, le decía que eso estaba muy mal, casi casi la decía hasta que era pecado y ellas por dentro más calientes que la freidora del Mac Donalds. Hasta que un día por fin su juez interior dictaba sentencia y ordenaba sacar esa fiera interna que llevaba tanto tiempo encarcelada. ¿Os dais cuenta? El «ángel» muchas veces tiene preso a nuestro Demonio. ¡Ojo! Y en ocasiones es necesario ¡Muy muy necesario!
Depende de si tienes o no pareja, amante, sexo esporádico, hijos, compañeros de pisos, cambia muchísimo cuál de los tres predomina en tu vida sexual.
Y a ti¿quien te predomina? Lo único que digo es que tod@s necesitamos sacar a nuestro ser del averno para calmarle.