Reflejos para principiantes
Barbarella
Dicen que me saco partido en las fotos, incluso hay quien me ha dicho que soy la reina de los selfies, reina o no, me gusta y lo que haces con gusto siempre sale mejor. Tengo amigas que me han pedido trucos para conseguir selfies más efectivos, por lo que hoy comparto unos consejos ilustrados que espero que puedan servir de ayuda a quien quiera jugar a esto de exhibirse.
1) Prueba con los “Reflejos”: Soy especialista en selfies tipo reflejo, me parece que quedan más proporcionados que eso de voltear la cámara. Los otros, los utilizo más para sacar partes concretas como piernas, o ya en un plano donde quiero que se vea la cara.
2) La importancia del entorno: Lo primero que necesitas es buscar un buen espejo. Lo sé el baño no es el mejor escenario, pero lo que si suelen tener es buena iluminación o puede que no tengas otro sitio mejor. En mi caso, suelo abusar de las escenas de baño por esta razón. Sea cual sea el entorno que se vea reflejado en ese espejo procura que no se vean muchas cosas, da aspecto desordenado, y si quieres que se vea algo, al menos sé consciente de que se está viendo y de la razón por la que quieres que sea vea. Por ejemplo yo a veces dejo el secador de pelo para dar sensación de escena, salir con el pelo mojado y que parezca que en cualquier momento voy a secármelo. Reconozco que alguna vez me han enviado un selfie, que he tenido que ampliar por la curiosidad de ver el amasijo de cosas que tenía el masculino en la mesilla, así que aplícate el cuento.
3) Busca tu pose: Coqueta y curvosa como soy, procuro buscar una pose que muestre o insinúe lo que se puede ver por delante y por detrás. Arqueo la curva de la espalda para emular la tan sensual lordosis. Cada cuerpo tiene su pose estrella, busca la tuya, y explótala. Insisto, cuanto más se practica algo mejor sale. Una vez que tienes esa pose estrella, puedes incluir en tu repertorio otras, que sin ser tu preferida, amplían un poco tu surtido de selfies.
4) El atuendo: No hace falta que tus selfies eróticos sean todos sin ropa, pero ni se te ocurra sacarte con ese tanga descolorido que te resulta tan “cómodo”. En este punto hay a quien le gusta la lencería como a mí en ese caso, aprovecha toda tu colección y muestra todas sus versiones. A mí me da mucho juego, ligueros, corsés, conjuntos, vinilo, encajes, transparencias…
Nota: Cuadro del fondo portada de “Morirse en Bilbao” dibujo de Raquel Alzate.
5) No solo bragas: Hay un montón de complementos que puedes usar para dar tu propio toque a la escena. Cadenitas, máscaras, tirantes…
6) Más allá del Photoshop: No uso retoques ni filtros en las fotos, salvo alguna que paso a blanco y negro, pero si uso otros elementos que me permiten esconder o mostrar, como el “vaho”…
Sé creativo y busca aquellos elementos que te permitan darle misterio a la foto.
7) como les digo a mis “habitantes” solo comparto las fotos en las que me gusto, las otras las destruyo XDXDD.
Hay filias para todos los gustos, a mí me gusta exhibirme, y compartir todos esos modelitos que colecciono sin control.
¿Quién se anima a practicar?