SAGA
Barbarella
Adicción eso es lo que he sentido con SAGA, con lo poco que me gustan las series, con esta no podía esperar a conseguir el siguiente. Incluso participé en una pequeña disputa en la biblioteca al llevarme el 2 y el 3. Y aunque me los había leído no pude evitar comprármelos. Aún recuerdo las ganas con las que esperaba a que por fin saliera el quinto.
SAGA de Brian K. Vaugahn y Fiona Staples es una novela gráfica divida en tomos de algo más que ciencia ficción. La historia base es la misma que en Romeo y Julieta, chicos de mundos enfrentados luchan por su amor todo esto en plena guerra entre planetas. La protagonista Alana es una humanoide alada, aunque sus alas no son muy funcionales, y su amado Marco luce una cornamenta bastante considerable, en la que Alana no tiene nada que ver. A lo largo de la serie aparecerán los personajes secundarios que siguen unas líneas argumentales tan interesantes o más que la de los protagonistas.
Te impacta desde la primera viñeta a la última. En la primera un parto, que continua durante las siguientes para presentarnos el fruto de esta extraña unión. Tan solo son unos padres inexpertos intentando salir con vida mientras les persiguen las Fuerzas de la Coalición. Cuando llegas al final de cada tomo, te dejan con las ganas, o así me sentí yo, y con el tomo siguiente vuelves a quedarte igual expectante. Esta novela está plena de acción, pero sobre todo de emoción. Amor, amistad, deseo, en todos sus grados, hay dos escenas que se me han quedado grabadas en la retina, y lo sé esto es ser espoiler, pero al menos voy a compartir «el mejor beso robado» que he visto dibujado. Ahí lo dejo, ahora solo tenéis que buscarlo.
En cuanto a las ilustraciones, son expectaculares. El color nos traslada de un mundo a otro magicamente, de los luminosos ocres, al los más oscuros rincones de la galaxia. El vestuario es rico, mezcla piezas de diferentes épocas sin perder el estilo galáctico y el entorno está muy trabajado, con todo lujo de detalles. La estructura de las viñetas es dinámica, la acción es rápida pero sin perder de vista los pensamientos, sentimientos y emociones que se desarrollan.
La historia está narrada por la niña de la primera viñeta que nos cuenta las peripecias de sus padres en ese entorno hostil, y personalmente me encantan las afirmaciones en off que intercala entre el desarrollo de las escenas.
Desconozco si esta recomendación se ajusta dentro de la etiqueta de erótica, a mi si me lo ha resultado, no por las escenas de sexo, que las hay, y entre seres de lo más variopintos. El erotismo , lo he percibido en las miradas, los roces, incluso la pasión no satisfecha. Además casi todos los personajes están bien formados (umm tengo mi preferido), incluso una especie de mujer araña con varios pares de ojos.