Burlesque… Bilbolesque 2016!!
Moonlight
Los días pasan, este puente de diciembre está siendo especialmente extraño…
Fin de semana, día laborable, festivo, día laborable, festivo… descoloque corporal y mental, subidas, bajadas, y de mientras…
Bilbolesque is coming!
Una especie de caos universal revuelve la ciudad, se oye música cabaretera en el tranvía, días despejados que dejan lucir el sol, alguna tímida nube asoma para seguir su lento camino. Noches estrelladas, la luna en cuarto creciente se deja ver cada noche, brillante y vibrante, creciendo poco a poco cada día con su embrujo peculiar…
Justo el día anterior, en pleno diciembre en el centro de Bilbao, 20 grados de calor infernal. No creo en las casualidades, varios cuerpos y sensaciones preparándose para lo que se avecina están elevando la temperatura.
En otra ciudad, una mujer extremadamente polifacética comienza su viaje de fin de semana, revuelo de plumas, joyas, tangas, flecos, pezoneras y brillantinas en su maleta, posiblemente dos trenzas en el pelo, y de seguro labios rojos desde primera hora de la mañana, bien perfilados, decorados con un lunar a un costado del labio superior. No puede existir boca más sexy. El conductor del autobús no puede evitar reparar en el movimiento ondulante de ese trasero perfecto avanzando por el estrecho pasillo mientras busca su asiento.
Nuestra chamana particular espera impaciente su llegada, practicando de más un coqueteo que ya tiene de por sí, aunque muchas veces lo oculte en sus raíces a la tierra. Su séquito de mujeres, cíclicas y macabras, ondulantes y nerviosas, practican su estilo, buscan fotos de mujeres pin up en google, desempolvan sus tacones y hacen vibrar el suelo de Bilbao bajo sus andares gatunos, la misma musiquilla sonando una y otra vez en sus cabezas.
Rebusco entre mi lencería más fina mientras decido el estilo de mi corsé, no me decanto entre el negro transparente, el estilo militar de mujer guerrera, o la finura del entramado verdinegro. Dilema de si escojo braguita con volantes de encaje negro o me atrevo con un tanga enseñando mi culazo como está mandado. Me rompo la cabeza con las combinaciones, ¿guantes rojos o negros? ¿Boa de plumas? ¿O vestido de flecos? Barbarella, enfrascada en la idea de unos pasos de charleston, me pide perlas. Fugazmente llega a mi cabeza una imagen de Barbarella de perfil en el espejo, estilizada diva del erotismo casual, vestida solamente con mi collar de perlas…
Sacudo mi cabeza. Necesito concentración, ¡por favor! La mezcla de flecos rojos y negros aún está por coser. El vestuario sin empaquetar… sudor y emoción recorriendo mi espalda. Falta poco, ya llega, ¡ya llega!
Lady Vamp se acerca sin remedio.
Bilbolesque is here!!
Un espectáculo de danza, talleres y actuación, este sábado 10 de diciembre a las 21:00h en Bilborock. Burlesque en estado puro, espectáculo, goce, erotismo, ironía, diversión, destape y disfrute. ¿Te lo vas a perder? bilbolesque@gmail.com